lunes, 14 de septiembre de 2015

Bicifestación - Día Europeo sin Coches - 20/Septiembre/2015

En los próximos días, con motio de la Semana de la Movilidad, vamos a disfrutar de dos convocatorias relacionadas con la bicicleta en nuestro barrio:

1) BICIFESTACIÓN 20 SEPTIEMBRE:

El próximo domingo, 20 de septiembre, dentro de la Semana de la Movilidad, te invitamos a participar en la marcha en bici que unirá Madrid con Coslada.

Habrá cuatro puntos de encuentro: Junta de Ciudad Lineal (Hno. García Noblejas, 14), Pl. del Encuentro (Moratalaz), Pl. de Cibeles (frente al Ayuntamiento) y Recintos Feriales de Coslada. (Ver horarios en el cartel) Estas cuatro columnas confluirán en las proximidades del Estadio Olímpico para iniciar el corto camino que separan ambas localidades. Una vez en Coslada, y después de recorrer parte de sus calles, acabaremos en el parque Salvador Allende con una paella popular.

Numerosos colectivos ciudadanos reclamamos, desde hace décadas, la promoción de la bicicleta como alternativa al coche. La ausencia de vías seguras y aparcamientos suficientes es la causa de que mucha gente no use la bici en sus desplazamientos cotidianos al trabajo, para la compra, el ocio, etc.  Conseguir una comunicación segura para peatones y ciclistas entre el barrio de La Rosas y Coslada –a solo 1,8 Km. – redundaría en el bienestar de las personas y en un crecimiento del sector servicios.

En 2004, la Comunidad de Madrid anunció un plan de vías ciclistas (Plan Cima) que incluía un carril-bici-peatón junto a la M-201 para comunicar Coslada y los municipios del Corredor del Henares con el Estadio Olímpico y el anillo verde ciclista. De este plan, nunca más se supo.

Por ello, desde “Coslada en Bici”, “Bicilineal” y “Moratacleta”, con el apoyo de “Pedalibre”, te invitamos a sumarte con tu bicicleta para llamar la atención, visibilizar su uso y reivindicar la construcción de esta infraestructura, entre otras.

¡Hasta el domingo!



2) RUTA EN PATINES Y BICICLETA - MARTES 22 DE SEPTIEMBRE



...Y no se acaban las convocatorias relacionadas con la bicicleta en nuestro barrio en los próximos días.




 El Martes 22, a las 19 h, tendrá lugar una ruta en patines y bicicleta:


  • Saliendo de la calle Alcalá nº 525, la marcha transcurrirá por las calles de  Alcalá, Hermanos García Noblejas, Versalles y Avda de Canillejas a Vicalvaro, terminando de nuevo en la C/ Alcalá del Distrito de San Blas-Canillejas, entre las 19.00 y las 20.00 h aproximadamente.


Estas actividades, así como todas las enmarcadas en la Semana de la Movilidad 2015, han sido publicadas por el Ayuntamiento: 


http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/Semana-Europea-de-la-Movilidad-2015?vgnextfmt=default&vgnextoid=98bda76d7388f410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&WT.ac=Semana_Europea_de_la_Movilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario