martes, 8 de septiembre de 2015

Por un barrio menos hostil

Hace unas semanas recibíamos en el buzón de correo de nuestra Plataforma el correo de Inma, una persona desconocida que nos emocionó, y queremos compartirlo con el mundo. Decía así...

-- 

Hola, no soy una entidad, sino una persona. Y perdonad si os robo un par de minutillos pero es que me he emocionado con vuestro blog... La bici en Ciudad Lineal.... es estupendo!!

Nací y crecí en ese barrio y aunque ahora vivo algo más lejos, lo más cerca que puedo del campo, mis padres siguen viviendo ahí y acudo con frecuencia. Nunca fui muy aficionada a la bici, excepto a mi G.A.C de pequeña, de la que no me bajaba ni a tiros (sólo en el pueblo de mis padres, claro...) Ahora, lo soy algo más y me encanta. En Ciudad Lineal jamás conocí algo parecido, y aunque veo que lleváis bastante tiempo, yo no os conocía. Me encanta, gracias por dinamizar así el barrio aunque yo no viva ahí, sí otros.
 
Es un barrio que con el tiempo se ha hecho más hostil por el tráfico y por el ruido, claro, que yo lo recuerdo de pequeña.
Así que os apoyo totalmente, y contaré que existís porque es una iniciativa genial. Aunque vivo un poco lejos, intentaré ir a las convocatorias que hacéis, con mi pareja y mi hijo, para apoyar carriles bici, etc. porque insistiendo y reivindicando, los vecinos pueden conseguir cosas que años después puedan disfrutar, los mayores, los pequeños y los que vengan.

Aún recuerdo las concentraciones y la pancarta que colgó durante meses en el balcón de mi casa (y de muchos balcones) donde ponía "Queremos un parque"... Recuerdo cómo la pintábamos y cómo la colgamos, y las voces solicitándolo durante mucho tiempo. Finalmente lo hicieron y hoy es uno de los pocos reductos verdes que hay por esa zona en concreto, donde habría más bloques de no haber sido por la insistencia... Hoy desde el balcón se ven árboles, y muchos niños pueden jugar. Algún día podrán ir en bici sin peligro.

Mil gracias y enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario