miércoles, 24 de febrero de 2016

Se confirma el carril provisional exclusivo para bicicletas en Arturo Soria y la calle Largo Caballero se convierte en ciclovía


Mientras que el carril provisional en Arturo Soria será todos los últimos domingos de mes, la ciclovía en Largo Caballero se implantará todos los domingos.

En ambos casos el horario será de 10 a 14:30h.

Próxima actuación: Domingo 28 de febrero 

Una vez despejadas las dudas que habían aparecido en el Ayuntamiento y que parecían cuestionar la permanencia del carril exclusivo de bicicletas, podemos confirmar que el próximo domingo 28 de febrero contaremos con esta instalación. 

Felicitamos a la Junta de Distrito y al resto del Ayuntamiento de Madrid por esta decisión. Entendemos que la instalación de este carril responde a la apuesta por un modelo de movilidad distinto al desarrollado en estos últimos años y que un medio de transporte tan importante como la bicicleta tenga el espacio y protagonismo que merece.
Entendemos el carril provisional como un paso previo a la instalación definitiva de una vía ciclista en todo Arturo Soria. Una calle que, junto con la deseable transformación de García Noblejas para que deje de ser una “autopista urbana” y se dote de una auténtica vía ciclista, sea un eje de comunicación que forme parte de una auténtica red de itinerarios ciclistas. 
Un eje que facilite, de verdad, la movilidad ciclista y consiga que moverse en bicicleta sea una forma de movilidad cómoda, segura y eficaz al alcance de todas las personas.
El próximo domingo 28 de febrero y los siguientes últimos domingos de mes, podremos disfrutar de una simulación de lo que pronto será Arturo Soria. Será en el tramo comprendido entre la Plaza de Ciudad Lineal y Puente de la Cea.
Al mismo tiempo se crea una ciclovía en la calle Largo Caballero dando continuidad a la de la Avda. de Arcentales, en este caso, todos los domingos. 
Ven y pedalea. Otra Ciudad (Lineal) es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario