lunes, 14 de marzo de 2016

PRESENTACIÓN DEL PACTO CIUDADANO DE LA MOVILIDAD. JUEVES 17-03-2016


Hace pocos meses se creó en Madrid el Observatorio de la Movilidad Urbana y Sostenible de Madrid (OMUS-Madrid). Este foro aglutina a entidades, colectivos y ciudadanas/os preocupadas/os por los problemas de la movilidad en Madrid y, en especial, por aquellos que afectan a la salud y al medioambiente. Durante estos meses, se ha trabajado en la elaboración de un Pacto Ciudadano de la Movilidad que ahora está a punto de ser presentado. 

Bicilineal ha estado representado desde el principio en este Observatorio y ha participado en la elaboración del Pacto. Este documento es una declaración de intenciones para un nuevo modelo de movilidad en Madrid y nace de los agentes sociales de la ciudad. La bicicleta, obviamente, ocupa un papel destacado en este nuevo escenario. El Pacto será presentado en breve a las autoridades municipales y autonómicas con el fin de que éstas conozcan de primera mano las inquietudes de una ciudadanía que sueña con una movilidad más eficiente, respetuosa, saludable y accesible.

El acto oficial de difusión de este Pacto será el día: 

17 de Marzo a las 18:30
Auditorio del Centro Cultural Galileo
Calle Fernando el Católico 35
[Bus: 2, 16 y 61; Metro Argüelles (L3, L4 y L6), Moncloa (L3 y L6) e Islas Filipinas (L7)]. 

El acto constará de una breve presentación del texto seguido de un debate, con expertos en la materia, en el que se abordará la situación actual de la movilidad en Madrid y se analizará su nivel de sostenibilidad social y medioambiental.

ESTAMOS TODOS INVITADOS A ASISTIR Y A PARTICIPAR EN EL DEBATE. ENTRADA LIBRE.

Para descargar el documento íntegro del pacto, seguir el enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B60Kj3GV8111bi1hS24xNzJucDQ/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario