lunes, 19 de septiembre de 2016

Crónica de la Bicifestación de Coslada en Bici - 18 de Septiembre de 2016


El pasado domingo 18 de septiembre, Bicilineal se sumó al III Paseo Madrid-Coslada-Madrid en apoyo de una infraestructura ciclista y peatonal que una los dos kilómetros que separan ambas localidades. A día de hoy solo es posible circular en bicicleta de Coslada a Madrid, bien por la M-201, peligrosa autopista de hasta tres carriles, o bien campo a través, por caminos no urbanizados, sin señalizar y sin iluminación. Los amigos y amigas de Coslada en Bici llevan muchos años reclamando esta vía ciclista-peatonal, segregada y segura, que una Coslada con la red ciclista de Madrid a través del Anillo Verde Ciclista y del carril bici de Arcentales. Moratacleta, Pedalibre y Bicilineal les apoyamos desde hace tres años y convocamos conjuntamente este Paseo en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible.


Cuatro columnas que partían de distintos lugares de Madrid y Coslada, confluían alrededor de las 12 en la parte baja del Parque del Paraiso, en San Blas. La nuestra, la de Ciudad Lineal, había partido a las 11:00 de la Junta de Distrito, en calle Hermanos García Noblejas. Antes se nos habían unido los compañeros y compañeras procedentes de Cibeles. En El Paraíso dimos la bienvenida a la columna de Moratalaz y a la que subía desde Coslada, por la citada M-201. Tras un recorrido por los barrios de Las Musas y Las Rosas, iniciamos el descenso a Coslada, población en la que se nos añadió un nutrido grupo de familias con sus bicicletas. Al final, una riquísima paella nos deleitó y nos permitió reponer fuerzas para el regreso a Madrid.

El buen humor y el buen tiempo acompañaron todo el paseo. Los ciudadanos y ciudadanas de Madrid y Coslada, mayores, papás, mamás, niños y niñas dejaron claro, una vez más, la necesidad de infraestructura que permita el tránsito entre Coslada y Madrid por los medios más sostenibles que existen: andar y pedalear.

¡Carril bici y peatonal entre Madrid y Coslada YA!


2 comentarios:

  1. Sois molones a rabiar. Muchas gracias. A ver si podemos subir este jueves bastantes.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo estupenda. El día fué perfecto. Buen tiempo, amplia participación, personal con ganas de pasarlo bien, todos bien "guiados" por la forzada policía municipal de Coslada en bici y, por último, una exquisita paella (no me encontré en los tropezones ni huesos ni gordo) de la que pudimos repetir. Quién da más? (Eso sí, sin cerveza, jaja).

    ResponderEliminar