jueves, 2 de febrero de 2017

Crónica de la visita a la Quinta Torre Arias

El día 29, último domingo de enero, la Plataforma Bicilineal y la Asociación Cultural El Sol de la Conce, nos apuntamos a la visita guiada que la Plataforma Quinta Torre Arias organizaba en dicha finca. La particularidad, en nuestro caso, es que accedíamos a la Quinta después de hora y media de agradable paseo ciclista por los barrios del Este de Madrid. Partimos a las 10:30 del parque Calero un grupo de unxs diez ciclistas de todas las edades.
 Desde allí nos dirigimos a Arturo Soria, calle que pudimos recorrer de manera relajada por el carril bici provisional que el Ayuntamiento delimita con conos los últimos domingos de mes. 







Tras unas vueltas a este itinerario, el grupo, al que se habían añadido otros 6 ó 7 ciclistas, enfiló su marcha hacia la Quinta de Torre Arias. Allí nos añadimos al nutrido grupo de visitantes que, durante hora y media, fue instruido por Adrián y Daniel, miembros voluntarios de la Plataforma Ciudadana cuya lucha ha conseguido rescatar para la ciudadanía el uso y disfrute de esta maravillosa finca. Paseamos en grupo a lo largo y ancho de los senderos y caminos que la recorren a la vez que Adrián y Daniel nos explicaban, con todo lujo de detalles, historia, vegetación, hidrología y planes de futuro de este espacio verde que es de una singularidad sin par en nuestra ciudad de Madrid. Una jornada redonda, a pesar del frío y la humedad, que nos permitió conjugar bicicleta, historia y ecología.





Plataforma Bicilineal y Plataforma Ciudadana Quinta Torre Arias (http://torreariasplataforma.blogspot.com.es/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario